Tweet

Més que un fanàtic

Posts Tagged: Copa del Rey

Clicks en el Camp Nou: Celebración por los 4 títulos del FC Barcelona

Source: laporratesaluda

laporratesaluda:

BARCELONA FESTEJO 4 TITULOS CON SUS AFICIONADOS

El Barcelona celebró ayer por la noche con sus aficionados en el Camp Nou el triunfo en la Copa del Rey que logró ante el Athletic Club, en un acto sencillo y sin casi discursos de los futbolistas, con la asistencia también de la plana directiva en el palco de honor.

El grupo juvenil Terapia de Shock abrió la fiesta con su interpretación ‘Sense tu’ (‘Sin ti’), un tema dedicado a Josep Guardiola, el más ovacionado y coreado en la cálida noche barcelonesa.

Posteriormente, uno de los himnos de los Juegos de Barcelona, el ‘Amigos para siempre’, que se interpretó justamente hace veinte años, se escucho en el Camp Nou, interpretado por dos cantantes de ópera, mientras unas bailarinas aéreas danzaban sobre el césped del estadio.

El trofeo de la Copa del Rey ha entrado en el Camp Nou en la camilla sanitaria y escoltada por media docenas de niños de los equipos base del Barcelona, mientras que mítico locutor del estadio, Manel Vich, ha dado entrada con una voz rota y afónica a los cuatro capitanes, quienes han aparecido cada uno de ellos en una esquina del campo, mientras éste estaba a oscuras.

Carles Puyol, Xavi Hernández, Víctor Valdés y Andrés Iniesta fueron los encargados de introducir una nueva parte de la fiesta con un pequeño parlamento, el único que se pronuncio en toda la noche, algo que molesto a los seguidores, quienes al final de la fiesta silbaron mientras todo el equipo iba hacia los vestuarios.

“Cuando estamos en el campo, para nosotros sois fundamentales y sentiros cerca nos da la fuerza; sois nuestro motor”, ha proclamado Iniesta, mientras que Valdés ha dicho: “Afición, socio, seguidor azulgrana: hoy es un día muy importante. Por eso, queremos agradeceros vuestro apoyo”.

“Me gustaría agradeceros en nombre de todo el equipo todo el apoyo que nos habéis dado hasta hoy. Muchas gracias. Sois la mejor afición del mundo”, ha sentenciado Xavi, y finalmente Carles Puyol ha cerrado así el corto parlamento: “Somos muy afortunados, porque todos llevamos el sentimiento azulgrana en el corazón y esto es muy importante. Ahora somos nosotros los que nos ponemos en pie para aplaudiros. Gracias por estar. Gracias por ser como sois”.

Posteriormente, todos los jugadores salieron uno a uno al campo por orden descendiente de numeración: Fontàs, Cuenca, Adriano, Afellay, Pedro, Sergio, Keita, Mascherano, Pinto, Thiago, Messi, Alexis Sánchez, Iniesta, Villa, Xavi, Puyol, Cesc Fàbregas, Piqué, Alves y Víctor Valdés, además de cinco jóvenes del filial, y con mención especial a Eric Abidal, quien no pudo estar en la fiesta tras ser sometido a un trasplante de hígado.

Josep Guardiola, a punto de ser ya ex técnico de Barcelona, y su sustituto, Francesc ‘Tito’ Vilanova, han salido los últimos en aparecer en el césped ante una gran ovación.

El pequeño homenaje concluyo con un castillo de fuegos artificiales y una foto de familia enfundados todos ellos en una camiseta conmemorativa, y junto a las cuatro copas de ha obtenido el Barcelona esta temporada: Supercopas de España y Europa, Mundial de clubes y Copa del Rey.

Finalizado ello, Carles Puyol y Xavi Hernández alzaron la Copa del Rey y con todos sus compañeros han dado la vuelta de honor al campo.

Source: laporratesaluda

laporratesaluda:

GUARDIOLA ESPERA HABER DEJADO UN “BUEN RECUERDO”

El aún técnico del FC Barcelona, Josep Guardiola, se despidió oficialmente como entrenador del conjunto culé tras conquistar la Copa del Rey ante el Athletic Club, en una rueda de prensa en el Vicente Calderón en la que ha confesado estar convencido de que, sin ser “el mejor equipo del mundo”, sus pupilos durante estos cuatro años han “dejado un buen recuerdo” en el aficionado al fútbol.

“Sería muy presuntuoso por mi parte decir que ha sido el mejor equipo de la historia. Yo he visto a muchos equipos… Lo que sí estoy convencido es de que hemos dejado un buen recuerdo y que hemos conseguido títulos haciendo buen fútbol, que la gente ha disfrutado. Me llevo la relación con los jugadores y tantísimas cosas, pero con estos 4 años es suficiente”, señaló el ahora ex-entrenador culé.

Además, Guardiola insistió en que él solo se siente parte de un “proceso”. “Estoy muy contento de haber sido parte de este proceso. No hemos inventado nada, uno pone sus ideas… Me voy orgulloso de haber continuado un proceso que empezó hace tiempo y de dejar cosas por hacer al que viene. Soy parte de ese proceso, pude jugar y pude entrenar con la intención de no traicionar nunca la idea que me enseñaron y formar parte de la historia”, aseveró.

“La base está hecha, el club hará los cambios oportunos y serán competitivos. Después de ganar todo, cuatro títulos en una temporada está muy bien. Además,  estoy satisfecho de cómo lo hemos conseguido. Quiero felicitar a todas las instituciones, felicitar a mis predecesores también. Me voy con la sensación de dejar cosas buenas al club y seguro que seguirán por el buen camino”, añadió.

Por último, Guardiola fue preguntado por Messi, el mejor jugador del mundo, del que afirmó haber aprendido a “ser competitivo”. “De Messi he aprendido a ser competitivo aparte de que sin él hubiéramos ganado títulos pero no 14 de 19.  A nivel de fútbol he aprendido muchas cosas y espero haberle ayudado. Es difícil ayudar a Messi pero intentamos hacerle entender que si se implica en una dinámica colectiva es capaz de mucho más. Ha sido un privilegio entrenar al mejor jugador que he visto nunca y que probablemente veré. Que siga así muchos años dándoles títulos al Barcelona”, finalizó Pep.

Source: laporratesaluda

Clicks en la Final de la Copa del Rey: Athletic Bilbao 0-3 FC Barcelona

Source: laporratesaluda

"Queremos dedicarle el título de la Copa del Rey, es nuestro objetivo principal, y prepararemos muy bien este partido para dedicarlo a Pep"

- Pedro Rodríguez, Delantero FC Barcelona, 3 Mayo 2012

Barcelona 2-2 Real Madrid, Miércoles 25 Enero 2012

Finalizamos con el recorrido por los últimos clásicos entre Barcelona y Real Madrid con el ingrediente de José Mourinho en el banquillo blanco.

Este el último encuentro entre estos dos clubes poderosos.

Y para muchos, el que más cerca ha estado el Real Madrid de poder vencer al Barcelona con José Mourinho al mando.

Los merengues visitaban el Camp Nou en la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa del Rey. 

El marcador global estaba a favor de los culés 2-1 tras lo sucedido en el Santiago Bernabéu.

Miércoles 25 de Enero de 2012

El árbitro español Fernando Teixeira comandaría las acciones.

La alineación que Josep Guardiola ponía en el campo era: José Manuel Pinto en portería, en la defensa vimos al brasileño Daniel Alvés, Carles Puyol, Gerard Piqué y Eric Abidal. En media cancha estaban Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Cesc Fàbregas y Xavi Hernández. En la delantera veíamos al chileno Alexis Sánchez y Lionel Messi.

Mourinho ponía en campo a: Iker Casillas en el arco, en defensa estuvieron los portugueses Pepe y Fabio Coentrao junto a los españoles Sergio Ramos y Alvaro Arbeloa. En media cancha vieron acción Xabi Alonso, Kaká, Mesut Özil y el francés Lass Diarra. Como delanteros alinearon Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema.

El conjunto catalán tuvo muchos problemas ante su clásico rival, especialmente en defensa. Pese a que tuvo una mayor posesión de la pelota, los azulgranas se vieron superados en varios pasajes del encuentro.

Pedro, quien había ingresado minutos antes por el lesionado Andrés Iniesta, puso el 1-0 a los 43 minutos al definir una notable jugada individual del argentino Lionel Messi.

El brasileño Daniel Alves marcó el 2-0 a los 45 minutos con un potente remate desde el borde del área que se metió en un ángulo de la valla defendida por Iker Casillas.

En el complemento, el Real Madrid mantuvo su vocación ofensiva pero aprovechó las deficiencias defensivas de su rival, algo que no había logrado en la primera etapa.

Cristiano Ronaldo descontó a los 67 minutos al eludir al arquero rival tras un pase de Mesut Özil. Karim Benzema igualó a los 71 tras un sombrero sobre Puyol y una gran definición ante el arquero Pinto.

El Madrid terminó el encuentro con 10 jugadores tras la expulsión del defensor Sergio Ramos.

Que nuevo capítulo nos deparará la edición 176 del Clásico Español entre Real Madrid y Barcelona? Eso lo sabremos el próximo sábado.